PRECAUCIONES DE SEGURIDAD - ADVERTENCIAS DE SEGURIDAD
Todos los radiadores que distribuimos cumplen con las normas de seguridad de la UE.
Los radiadores solo deben ser utilizados para fines adecuados y deben cumplir con lo siguiente para evitar accidentes.
INSTALACIÓN DE LOS RADIADORES
- Todos los radiadores deben ser instalados y puestos en marcha por un técnico calificado que garantice su trabajo.
- Para la instalación de los radiadores solamente está permitido utilizar los accesorios aprobados y suministrados por la fábrica.
- El radiador debe estar bien sujeto a la pared, ya que los aparatos son pesados y si un radiador de masa grande se rompa de la pared puede causar lesiones graves para las personas cercanas.
- Hay que montar el radiador en una pared que pueda soportar su peso. Las paredes estrechas y de paneles de yeso primero deben ser reforzadas por un especialista.
- Los soportes están diseñados para soportar el peso del radiador con total seguridad, por lo que está prohibido sobrecargar, subir sobre él- ni por un momento! -, aferrarse o poner cualquier cosa encima.
Cualquier impacto mecánico externo causado por un objeto duro puede dañar el radiador, por lo tanto, no exponer el radiador a dicho efecto.
- Si el radiador está dañado, fracturado, etc. después de detectar, apaga inmediatamente el radiador o apaga la calefacción, o en caso de los radiadores eléctricos / mixtos, desconéctelo de la red eléctrica.
RADIADORES DE AGUA CALIENTE
Los radiadores dañados o defectuosos pueden gotear, perder agua caliente que puede provocar quemaduras, por lo tanto, siempre tenga mucho cuidado al tocar el radiador cuando alguna circunstancia impide a esperar a que se enfríe el aparato.
RADIADORES ELECTRICOS
- Los radiadores eléctricos / de modo mixto deben manejarse con alto nivel de seguridad que cualquier otro aparato electrodoméstico.
- Asegúrese de que el cable de alimentación esté intacto. El contacto del cable con el radiador caliente está estrictamente prohibido.
- ¡No se recomienda el uso de radiadores eléctricos en habitaciones infantiles! Si no hay otra forma de calentar la habitación infantil, recomendamos colocar el radiador en alto para que los niños no puedan alcanzarlo.
TOALLERO ELÉCTRICO
Los radiadores eléctricos o de modo mixto se deben manejar con el mismo alto nivel de seguridad que cualquier otro aparato electrodoméstico.
- Asegúrese de que el cable de alimentación esté intacto. El contacto del cable con el radiador caliente está estrictamente prohibido.
- Para estancias húmedas solamente está permitido instalar radiadores eléctricos si se cumplen las normas IP especificadas para cada radiador eléctrico / mixto en la página web.
Los radiadores eléctricos se deben instalar con precaución en áreas húmedas. ¡No instale dentro de la cabina de ducha, sobre la bañera o en un lugar donde pueda estar en contacto directo con el agua! El radiador se recomienda instalar por lo menos a 60 cm de distancia de la bañera o del lavabo.
RADIADORES DE VIDRIO Y ESPEJO
Los radiadores de vidrio están hechos de vidrio templado, son más resistentes que el vidrio estándar y cumplen todas las regulaciones de la UE. Obviamente, los radiadores de vidrio y de espejo no son irrompibles , por lo tanto, requieren un cuidado especial. No exponga la superficie o el borde del radiador de vidrio o de espejo a ningún impacto mecánico externo. ¡No están recomendados para las habitaciones infantiles!
SEGURIDAD DE LOS NIÑOS
- Si la temperatura de la calefacción de agua es alta, debe asegurarse que los niños estén supervisados estando cerca del radiador.
- Algunos modelos tienen bordes y esquinas afiladas, que también podrían causar lesiones, por lo tanto, instale radiadores con bordes / esquinas redondeadas para hogares con niños pequeños.
- Mantenga a los niños alejados de los cables del radiador eléctrico. La mejor solución para esto es el cable oculto o la guía de cables.
- ¡No se recomiendan los radiadores eléctricos, de vidrio o de espejo para las habitaciones infantiles!