Información sobre los datos de usuario
INFORMACION DE GESTION DE DATOS
1. INTRODUCCION
1.1. Senia Group (en adelante: Proveedor de Servicios, Co.Nr 9927154; VAT GB256613694) opera una tienda en línea en la página web radiadores-diseno.es (en adelante: página web). El Proveedor de Servicios informa a los Usuarios del propósito y de la práctica en relación con el procesamiento de sus datos personales, además de la manera y de las posibilidades de ejercer los derechos de Usuarios.
1.2. El Proveedor de Servicios como gestor de datos, se reconoce el cumplimiento del contenido legal de este Folleto para sí mismo. Se compromete a garantizar que todo el procesamiento de datos relacionado con su actividad cumpla con los requisitos establecidos en la Legislación vigente.
1.3. El Proveedor de Servicios gestiona los datos personales con el consentimiento voluntario de los Usuarios o de acuerdo con las Leyes aplicables.
1.4. El Usuario al utilizar la página web para realizar compras o contactar al Proveedor de Servicios, acepta y voluntariamente aporta la gestión de sus datos que el proveedor de servicios se define a continuación.
1.5. Los principios de la gestión de datos del Proveedor de Servicios se ajustan con la legislación nacional y europea sobre protección de datos personales, a saber, la Ley de protección de datos de 1998 (DPA) y el Reglamento general de protección de datos (GDPR) (UE) 2016/679.
1.6. El Proveedor de Servicios solo gestiona a los datos personales durante el tiempo necesario para lograr los fines de la gestión de datos, y tendrá en cuenta las obligaciones prescritas por cada ley.
1.7. El Proveedor de Servicios garantiza tomar todas las medidas de seguridad de los datos, gestiones técnicas y organizativas que garanticen el nivel adecuado de seguridad de los datos.1.8. Las políticas de privacidad y las reglas del Proveedor de servicios con respecto a la administración de datos están continuamente disponibles en el sitio web.
1.9. El Proveedor de servicios se reserva el derecho en todo momento de actualizar esta Información de gestión de datos. Notifica a los usuarios en caso de los cambios mediante publicación en su sitio web.
2. NOMBRE DEL ADMINISTRADOR DE DATOS
Senia G Ltd.
Office 5, The Round House Dormans Park Road EAST GRINSTEAD West Sussex RH19 2EN
Dirección postal: Fuengirola 29640 Malaga Hermanos Galan Casero 19, 1/C
Tel.: +44 (0) 239 216 0700; +34 603355663
Data protection reference number: ZA186554
3. GESTIÓN DE DATOS DE COMPRA
3.1. El propósito de la administración de los datos es que el Proveedor de Servicios organice el pedido, la entrega y la facturación de los productos en la tienda web operada en su sitio web de acuerdo con los requisitos legales y cumpla con la obligación de la garantía.
3.2. El rango de los datos procesados incluye las siguientes informaciones personales:
- el nombre del comprador
- La dirección de la facturación del comprador.
- Dirección de envío (si es diferente de la dirección de facturación)
- la dirección de correo electrónico del cliente
- número (s) de teléfono del cliente
3.3. La base jurídica para la gestión de datos.
3.3.1. El procesamiento de los datos por parte del Proveedor de servicios se realiza sobre la base del consentimiento voluntario de los Usuarios y la legislación europea y nacional.
3.3.2. El usuario realizando sus compras en la tienda web, aporta su consentimiento, después de leer y aceptar esta guía de administración de datos.
3.4. Duración de la gestión de datos
3.4.1. El procesamiento de los datos personales proporcionados por el Usuario durante la compra comienza con la compra y dura hasta el vencimiento del período de garantía del producto adquirido. El período de la garantía para los productos que se pueden comprar en el sitio web, según lo especificado por los fabricantes, es de 2 a 5 años. El período de garantía para cada producto se indica por separado.
3.4.2. Las disposiciones de la sección 3.4.1 no afectan el cumplimiento de las obligaciones de la retención de los datos especificadas en la legislación. Las facturas realizadas en base a los pedidos realizados en la tienda web operada por el Proveedor de servicios se registrarán y almacenarán durante el período especificado según la ley vigente (por 8 años).
3.5. El círculo de las personas que conocen los datos, el procesamiento de datos.
3.5.1. Los datos están principalmente disponibles para el Proveedor de servicios o para el personal interno del Proveedor de servicios, pero no se divulgan, ni se transfieren a terceros y solo se usan o utilizan para los fines especificados en 3.1.
3.5.2. Pago en línea
3.5.2.1. Durante la aceptación de la tarjeta en línea, el Usuario puede seleccionar su sistema de línea preferida para realizar su pago. A este respecto, el Proveedor de servicios declara que los datos de la tarjeta de Usuario no son visibles para el Proveedor de Servicio, el acceso de los datos no está disponible, y que aquellos solo se ejecutan en el sistema de la interfaz de pago en línea encargada por el Proveedor de servicios y elegida por el Usuario.
3.5.2.2. Durante el pago con la tarjeta bancaria en línea, el Usuario acepta que los datos personales almacenados por el Proveedor de servicios en relación con la compra se transferirán al proveedor de Servicios de Pago. El propósito de la transmisión de datos es el monitoreo de fraudes para la confirmación de transacciones y la protección del Usuario, además los objetivos establecidos en la administración de datos del proveedor elegido.
3.5.2.3. Nuestro socio para el pago en línea con tarjeta de crédito: – PayPal (Europe) S.à.r.l. et Cie, S.C.A. – 22-24 Boulevard Royal L, 2449 Luxembourg
3.5.3. Los procesadores de datos
3.5.3.1. El Proveedor de Servicios puede contratar un procesador de datos (por ejemplo, un servicio de entrega de paquetes) para cumplir con los pedidos y gestionar facturaciones. El Proveedor de servicios no es responsable de las prácticas de gestión de datos de dichos terceros.
3.5.3.2. Nombre del procesador de datos:
– Dachser SE – Thomas-Dachser Straße 2, 87439 Kempten, Germany
– DHL International UK – Southern Hub, Unit 1, Horton Road, Colnbrook, Berkshire, SL3 0BB, UK
– DHL Express Italy S.r.l. – Viale Milanofiori Palazzo U/3 Strada 5, Italy
– Europa Road – Shield Road, Dartford, Kent, DA1 5UR, UK
– Fercam Italia S.r.l – Via Ettore de Sonnaz, 11, 10121 Torino, Italy
– General Logistics Systems – Germany-Straße 1-7, 36286 Neuenstein, Germany
– Netteszt Kft - 1037 Budapest, Csillaghegyi út 19-21., Hungary
– Parcelforce Worldwide – 25 Caldecotte Lake Dr, Caldecotte, Milton Keynes MK7, UK
– Royal Mail – Pond Street, Sheffield, S98 6HR, UK
– TNT Express (UK) – House Holly Lane, Atherstone, Warwickshire CV9 2RY, UK
– Waberer’s – Nagykőrösi út 351., 1239 Budapest, Hungary
3.5.4. Almacenamiento de datos
Basado en un acuerdo por escrito con el controlador de datos, administra el almacenamiento de datos personales en los servidores. No tiene derecho a recibir informaciones personales.
4. GESTIÓN DE DATOS DE INFORMACIÓN
4.1. El propósito de la administración de datos es que el Proveedor del Servicio proporcione las informaciones solicitadas por los Usuarios antes de la compra. El Proveedor de servicios no envía correos electrónicos no solicitados (por ejemplo, boletines informativos) para las direcciones de correo electrónico proporcionadas por el Usuario.
4.2. Base legal para la gestión de datos: El usuario da su consentimiento voluntariamente proporcionando sus datos personales en el momento de solicitar información o el presupuesto.
4.3. El rango de los datos procesados incluye la siguiente información personal: nombre, dirección de correo electrónico
4.4. Duración de la gestión de datos: el Proveedor de Servicios maneja los datos personales proporcionados por el usuario cuando se solicita información o presupuesto durante 1 año.
4.5. El círculo de personas que tienen acceso para los datos, el procesamiento de los datos: Los datos son accesibles para el Proveedor de servicios o para el personal interno del Proveedor de servicios, pero no se divulgan ni se transfieren a terceros y se utilizan solo para los fines especificados en 4.1.
5. COOKIES
5.1. El sistema del Proveedor de Servicios coloca un pequeño paquete de datos (unos "cookie") en la computadora del usuario para un servicio personalizado. El propósito de las cookies es garantizar la mayor calidad posible del sitio y para aumentar la experiencia del usuario. Al visitar y utilizar la Página Web y el uso de algunas de sus funciones, el Usuario acepta almacenar estas cookies en su computadora y acepta que el Proveedor de servicios pueda acceder para ellos.
5.2. Estas cookies no recopilan información que identifique al Usuario, es decir, funcionan con información general y anónima.
5.3. Si el usuario no desea permitir el uso de cookies, puede desactivarlo en la configuración de su navegador. Sin embargo, si deshabilita las cookies, ciertos elementos del servicio solo serán parcialmente, o totalmente no serán disponibles.
5.4. Los datos registrados automática y técnicamente durante el funcionamiento del sistema no son adecuados para identificar al Usuario, desde el punto de su generación se almacenan en el sistema durante un período de tiempo razonable hasta el final del flujo de trabajo o navegación para garantizar el funcionamiento del sistema;
6. GOOGLE
6.1. El Proveedor de servicios utiliza los programas Google Analytics, Google Remarketing, AdWords Conversion Tracking para medir el tráfico del sitio web y monitorear el comportamiento de los visitantes. (Por ejemplo, para medir cuánto tiempo pasaron en el sitio web, para averiguar si son visitantes recurrentes o visitantes nuevos o qué páginas vieron), y para ver las estadísticas y para la efectividad de sus anuncios.
6.2. Los usuarios utilizando al Sitio Web aceptan que los programas mencionados en la Sección 6.1 coloquen cookies en la computadora del usuario que recopila los datos del usuario para el Proveedor de Servicios. Los usuarios contribuyen a la vez para el Controlador de datos para la supervisión, el seguimiento de sus comportamientos de usuario y para el uso de todos los servicios proporcionados por los programas.
6.3. Los programas enumerados en la Sección 6.1 no recopilan información personal y no son adecuados para la identificación personal.
6.4. Para obtener más información sobre la administración de los datos de Google, visite https://policies.google.com/privacy?hl=de
6.5. El usuario puede deshabilitar en cualquier momento la grabación de los datos y el almacenamiento de las cookies para el futuro en el siguiente enlace: https://tools.google.com/dlpage/gaoptout?hl=de
7. FACEBOOK
7.1. El Proveedor de Servicios puede compartir parte del contenido del Sitio Web /sus productos, sus promociones/ en la página facebook.com.
7.2. Las informaciones solicitadas por los usuarios a través de facebook.com El Proveedor de Servicios proporciona, pero no recopilará datos de los usuarios. La administración de los datos se realiza facebook.com, por lo que la duración, el método y las opciones para eliminar y modificar esos dependen por las reglas de la comunidad. Puede encontrar información sobre la gestión de los datos de Facebook en https://www.facebook.com/about/privacy,
https://www.facebook.com/legal/terms?ref=pf
8. El Proveedor del Servicio, como controlador de datos, tiene el derecho y está obligado a enviar para las autoridades competentes todos los datos personales a su disposición y debidamente almacenados por este, que es requerido por la ley o por una autoridad legalmente vinculante. El Proveedor no se responsabiliza de la transmisión de dichos datos o de las consecuencias derivadas de los mismos.
9. SEGURIDAD DE DATOS
El Proveedor de Servicios declara que había tomado las medidas de seguridad necesarias para proteger los datos personales contra el acceso no autorizado, la alteración, la transmisión, la divulgación, la eliminación o la destrucción, así como la falta de disponibilidad debido a la destrucción accidental y el daño a la tecnología utilizada.
10. DERECHOS DEL USUARIO
10.1. Derecho a la información
El Usuario en cualquier momento tiene derecho a solicitar información sobre sus datos personales y otra información relacionada y almacenada por el Proveedor de Servicios. Por la solicitud del Usuario, el Proveedor de Servicios proporcionará información sobre los datos que administra, el propósito de la administración de sus datos, su base legal, la duración, así como quién y con qué propósito recibe o recibió sus datos. El Proveedor de Servicios proporcionará la información solicitada por escrito dentro de los 30 días posteriores desde la presentación de la solicitud.
10.2. Derecho a cancelar, corregir o bloquear sus datos.
10.2.1. El usuario puede solicitar en cualquier momento la rectificación o la cancelación de los datos grabados incorrectamente. El Proveedor de servicios eliminará los datos dentro de los 15 días hábiles posteriores desde la recepción de la solicitud, en cuyo caso no serán recuperables. La cancelación no se aplica al procesamiento de datos requeridos por la ley (por ejemplo, regulación contable), y el Proveedor de Servicios retiene los datos durante el período de tiempo requerido.
10.2.2. El Usuario también puede solicitar que sus datos sean bloqueados. El Proveedor de servicios bloqueará los datos personales si lo solicita el Usuario o si, en función de la información de que dispone, se puede suponer que la eliminación violaría los intereses legítimos del Usuario. Los datos personales bloqueados de esta manera solo pueden procesarse hasta que exista el propósito de la administración de los datos que excluyó la eliminación de los datos personales.
10.2.3. El Proveedor de servicios notificará al Usuario de la corrección, el bloqueo y la eliminación, así como a cualquier persona a la que se haya transferido previamente los datos para fines de gestión de datos. El aviso puede omitirse si esto no viola el interés legítimo del Usuario con respecto al propósito de la administración de datos.
10.2.4. Si el Proveedor de servicios no cumple con la solicitud de rectificación, bloqueo o cancelación del Usuario, deberá, dentro de los 15 días posteriores desde la recepción de la solicitud, proporcionar por escrito los motivos justificantes del rechazo de la solicitud de rectificación, bloqueo o cancelación.
10.3. Derecho a protestar
El usuario podrá objetar el tratamiento de sus datos personales. El proveedor del servicio examina la protesta lo antes posible después de la presentación de la solicitud, pero en un plazo máximo de 15 días, decide sobre su validez e informa al solicitante por escrito de su decisión.
10.4. Derecho al almacenamiento de datos
El usuario tiene derecho que los datos de Usuario suministrados para el Proveedor de Servicios los solicite recibiendo en formato ampliamente utilizado y legible por máquina el Proveedor de Servicios le proporciona. El Proveedor de Servicios proporcionará los datos solicitados por escrito dentro de los 30 días posteriores de la presentación de la solicitud;
10.5. El Proveedor de servicios proporcionará información y tomará medidas en relación con el procesamiento de los datos personales solo si el Usuario ha verificado de forma válida su identidad.
11. APLICACIÓN
11.1. El Usuario puede quejarse de sus derechos en los siguientes contactos si cree que sus datos han sido mal utilizados o que el Proveedor de Servicios no ha cumplido con su solicitud:
Senia G Ltd.
Office 5, The Round House Dormans Park Road EAST GRINSTEAD West Sussex RH19 2EN
Dirección postal:
Senia Group
Fuengirola 29640 Malaga Hermanos Galan Casero 19
+34 603355663
11.2. El Usuario también puede hacer valer sus derechos ante el Tribunal si el Proveedor de Servicios ha violado las disposiciones legales sobre la gestión de datos o no ha cumplido con alguna de sus solicitudes.
Fecha de entrada en vigor de la Declaración de Gestión de Datos: 01.01.2019.